¿Gastas lo que cree merecer?
El Tabú del Dinero es un tema que nos impacta en nuestra vida diaria.
Generar una plática centrada en el tema del dinero suena fácil, pero hablar específicamente de él es dificil.
¿Te sientes cómodo al hablar de dinero; De cuánto ganas o en qué te lo gastas?
Pregúntate: ¿eres de las personas que comparten estos temas libremente con amigos y familia?
La educación financiera es una materia que no todos aprendemos en casa o en la escuela, debido a la falta de información, no sabemos usar conscientemente los recursos financieros que disponemos y por lo mismo aprendemos de manera empírica, generando deudas en la mayoría de los casos.
Hablemos de las problemáticas comunes que pueden dañar nuestras finanzas.
Me vinieron a contar…
No tener una figura de confianza a la cuál recurrir cuando tenemos dudas o conflictos económicos es un problema común. Tendemos a recurrir a los padres, las parejas o nuestros amigos cercanos, pero hay que cuestionarnos si realmente son las personas óptimas para hablarnos de estrategias ya que aunque tengan experiencia, ésta es normalmente empírica y está basada en su propio contexto.
Entonces… ¿Qué figura es la que puede guiarnos?
La respuesta es directa: Un asesor financiero. Un asesor es aquel individuo certificado, que ofrece soluciones y estrategias personalizadas; con ellas podrás definir y alcanzar tus objetivos financieros de manera realista.
Es verdad que frecuentemente la imagen de asesor financiero se confunde con un vendedor de productos; sin embargo, la diferencia radica en el conocimiento y los resultados. Con un asesor podrás ver de manera clara tus finanzas personales, cómo administrar tu dinero y estrategias para multiplicarlo.
Te darás cuenta de las posibles fugas de dinero y cómo aprovechar tus recursos.
Recuerda que las asesorías deben ir siempre enfocadas a tus necesidades.
¿Por qué no tengo dinero?
El dinero es un reflejo de nuestras emociones; entonces si soy una persona feliz.
¿Por qué me cuesta tanto ganarlo?
¿Cómo puedo conseguirlo?
¿Por qué me cuesta tanto hablar de él?
Las emociones tienen un papel fundamental a la hora dar y recibir dinero.
No se trata únicamente de ser una persona feliz sino de identificar qué emociones surgen cuando recibimos un pago, cuando generamos deuda o prestamos a los demás; pregúntate:
¿Qué creencias te han enseñado desde pequeño en torno al dinero?
¿Qué has escuchado a tu alrededor?
Frecuentemente escuchamos creencias limitantes que hablan desde la escasez, por ejemplo:
“El dinero no cae de los árboles”, “No soy cajero automático”, “Deja de gastar como rico porque no lo eres”.
Hay que admitir que muchas veces tenemos esa mentalidad de manera inconsciente y como no hablamos del tema, nuestro conocimiento es nulo y las herramientas que están al alcance no son óptimas o muchas veces son inexistentes. Pero si llegaste hasta aquí, es un buen momento para que reflexiones cuáles son tus creencias y cuál es tu vibra ¿Abundancia o Escasez?
El merecimiento es un punto fundamental en el resultado de nuestra situación económica.
Qué tanto generas es el resultado directo de lo que crees merecer.
Hay que tomar en cuenta que trabajar en ello, es un camino de constante reflexión y búsqueda de desarrollo humano para lograr ser nuestra mejor versión; darnos cuenta es el primer paso.
Te recomendamos abordar el tema emocional con el profesional de tu preferencia, pues tenemos certeza que las emociones y el dinero van de la mano.
Dirty, Dirty Money.
¿Qué piensas sobre las personas que tienen dinero?
¿Te han enseñado que el dinero es sucio?
Muchas personas tienen la percepción de que todo aquel que genera riqueza es una mala persona o alguien corrupto, que desprecia a los demás y sólo piensa en su propio beneficio.
No vamos a negar que estos casos existen, pero no son la única realidad.
Basta con adentrarnos en el tema y buscar más al respecto de personas que generan riqueza para darnos cuenta que muchos aportan a la sociedad y que su crecimiento se debe a su trabajo, esfuerzo y no a las malas prácticas o a su privilegio.
Es importante identificar estos estereotipos, ya que si en el fondo asociamos la riqueza con una imagen negativa ¿por qué querríamos ser ricos entonces?
Recordemos que estas ideas refuerzan nuestras creencias y nuestras creencias influyen directamente en la realidad que vivimos.
Hablemos de dinero y reflexionemos para mejorar y crecer.
Todos merecemos una mejor calidad de vida y el dinero es un medio que nos permite llegar a estos recursos; pero recuerda siempre conjugarlo con los 4 pilares fundamentales; espiritual, mental, emocional y físico para observar cambios tangibles en tu vida.
La educación financiera es el conocimiento que nos permitirá tener la libertad que merecemos tener.
Si buscas más información aquí puedes aprender a como Revolucionar tus finanzas.
5/5
Facebook
LinkedIn