¿Cómo llevar las finanzas de un bebé?
Mezclar lo financiero con la llegada de un bebé no es nada fácil. Identificar cuáles serán nuestros gastos a futuro nos puede llevar a solventar imprevistos y gastos de manera más cómoda.
Toda llegada de bebe tiene una carga de felicidad, pero si no prevemos financieramente será una carga de estrés para nosotros; hablando de nosotros incluimos a nuestra pareja la cual se verá reflejada en estrés y esto puede desencadenar problemas de salud en la familia y bebé.
Debemos estar conscientes que existen dos tipos de parejas: las que planifican y las que no planifican.
Estos escenarios a menudo tendrán un impacto diferente en las finanzas, por ejemplo:
Las que planifican pueden tener mucho más tiempo de ventaja para idear estrategias; las que no planifican reciben de pronto la noticia al llegar del trabajo a casa, viendo la sonrisa de nuestra pareja…. ¡¡VAS A SER PAPÁ!!
Qué impresión tan grande se siente ¿no es así? Pero, no desesperes nosotros podemos ayudarte estratégicamente en cualquiera de estos escenarios.
Separa el dinero a partir de saber que se espera un bebé:
Como punto de partida, tomaremos acción financieramente separando el dinero ya sea a través de una cuenta de ahorro o meterlo por lo pronto de bajo de nuestro colchón.
Recuerda que el porcentaje que destinaremos será de acuerdo a la preocupación que quieras tener dentro de 9 meses o lo que quede del embarazo.
Genera un presupuesto considerando los imprevistos, accesorios y necesidades hasta el parto:
Sabemos que suena complicado en reestructurar tus finanzas, pero debemos ser conscientes que, si no accionamos ahora, después se complicará todo.
A partir de ahora todos nuestros antojos o lujos se limitarán de manera significativa para ahorrar un porcentaje considerable.
Por ello, será necesario sentarte con tu pareja y platicarlo de manera abierta para que presupuesten desde las toallitas, pañales y jabones hasta las idas al ginecólogo, el parto y los antojos que se generen por parte de tu pareja- recuerda que unos taquitos no se olvidan.
Establece donde será el Parto:
Identificar qué tipo de parto y hospital escogeremos será crucial para nuestras finanzas y para el presupuesto que generemos. Por ello se recomienda visitar distintos hospitales y conocer los paquetes que manejan para identificar cuál se acomoda mejor a nuestras necesidades personales y financieras.
Contempla las citas médicas mensuales y las vitaminas:
Recuerda que las visitas médicas serán de manera mensual durante el embarazo y posterior a ello al terminar su lactancia, por lo que deberás contemplar este gasto.
Dentro de las visitas médicas pueden surgir necesidades como estudios, medicinas o vitaminas para compensar evitar enfermedades, malformaciones o falta de nutrientes que requiera el bebé durante la gestación por lo que tu pareja deberá consumirlas 2 o 3 veces al mes.
Contrata un seguro de gastos médicos mayores antes del embarazo
¿Si tu pareja ya está embarazada puede asegurarse?
¿Puedo contratar un seguro de Gastos Médicos Mayores para la Maternidad?
Desafortunadamente no es posible asegurarse una vez que tu pareja está embarazada. La cobertura por maternidad y las complicaciones del embarazo tienen un periodo de espera de 10 meses en prácticamente todas las aseguradoras.
Eso implica que tu bebé nacerá antes de ese tiempo y por lo tanto no alcanzará a tener cobertura de maternidad, ni complicaciones del embarazo y tampoco nacerá asegurado.
Recuerda que las enfermedades son situaciones imprevistas y no hay nada mejor como regalar a tu familia seguridad y atención de calidad. Por ello es indispensable que luego de los 10 meses de contratada la póliza estará amparado contra todas las enfermedades congénitas, así como cualquier padecimiento que aparezca estará cubierto por tu póliza.
Esto, siempre y cuando lo des de alta en tu póliza dentro de los 30 días siguientes a su nacimiento. Recuerda que planear tus finanzas hará que evites imprevistos.
Toma en cuenta que a partir de ahora la mayoría de estos gastos serán parte de tu vida cotidiana. Ser padre es una gran responsabilidad y por ello debes apoyarte en herramientas que puedan proteger y salvaguardar a tu familia.
El amor no solo es cariño; el amor es blindar a tu familia hoy y siempre.
De un padre a otro padre:
Entendemos la preocupación que un tiene como padre, es por ello que te decimos, no estas solo.
Si quieres saber más sobre seguros de maternidad ponte en contacto con nosotros, si buscas soluciones siempre tenemos un trato especializado para ti.
5/5
Facebook
LinkedIn